PcLinux Mejor que Ubuntu?

domingo, 23 de septiembre de 2007 19:20

Hace ya varios días leí en el blog de Tuxtor, un post que mencionaba que Ubuntu había perdido su primer lugar ante PcLinux una distribución basada en Mandriva. Creo que la pregunta con la que titule este post es un poco difícil de responder ya que cada una de las distribuciones tiene lo suyo y creo que el mundo del Software Libre es de opciones y cada quién elige la que mejor se acople a sus necesidades.

Pero decidí colocar este post con el fin de dar a conocer mi corta experiencia con PCLinux ya que lo descargue, y otra cosa es que también me surgió la duda de que porque esta distribución se había vuelta uno de las más populares.

Instalación

  • Instalación se hace desde el Live CD, como en Ubuntu.
  • Realmente fácil, sentí la instalación mucha más sencilla que la de Ubuntu.
  • Duración de la instalación aproximadamente de 16 a 20 minutos con Cronometro :-D.
  • Único inconveniente al terminar la instalación es que el sistema completo queda instalado en Inglés. Pero no hay que asustarse ya que solamente se descarga el Paquete kde- i18n-es, utilizando Synaptic y todo listo.

Características

  • Para Descarga e Instalación de Paquetes se puede utilizar Synaptic.
  • Beryl se instala desde el inicio.
  • Openoffice.
  • Mozilla Firefox.
  • Trae ya el Soporte para Reproducción de Vídeos.
  • Escritorio KDE, etc.
  • Más que todo esta enfocado a los nuevos usuarios (eso es lo que creo).

Bueno esto es lo poco que puedo mencionar, solamente con un día probando esta distribución. Realmente es una distribución muy sencilla y que puede ayudar a los usuarios que desean iniciarse en este mundo, al igual que ubuntu.

Descargar PCLinuxOS 2007




9 comentarios:

Jocarl dijo...

para vos cual sera mejor!!!!

Ivan dijo...

Creo que asi como mencionaba no hay uno mejor que otro, pero para mi gusto yo utilizaría Ubuntu.

tuxtor dijo...

Eso es, al final es GNU/Linux, yo solo lo puse porque la mara se burlaba de mi gentoo :-( y decian que ubuntu nunca iba a ser destronado.

Ivan dijo...

Si es cierto Tuxtor creo que Ubuntu ha sido una de las distribuciones más populares, pero al final de todo, no importa que distribución tenga más descargas si no que cada usuario va a sentir la distribución que utiliza como la mejor, asi como yo me siento comodo con Slackware :-D. Pero creo que también es bueno que otras Distribuciones se den a conocer, si no es porque leí tu post no me hubiera descargado PCLinux para probarlo, y conocer otras opciones que recomendar :-D.

Anónimo dijo...

Tiene un débil soporte de idiomas, aún bajando los paquetes para español y seleccionado el idioma en la opción correspondiente del escritorio KDE, se desconfigura y queda en inglés. Y el único pinche foro que tienen sólo está en inglés.
Lo que nos debemos preguntar es si openSUSE 10.3 es superior a Ubuntu. Como sistema operativo y por el magnífico escritorio sí. En cuanto a disponibilidad de paquetes de software Ubuntu es superior.

Ivan dijo...

Pues la verdad, por cuestión de tiempo, ya no pude seguir probando esta distribución, pero como tu dices, creo que sería de probar otras distribuciones, asi como dices vamos a ver que tal esta Suse 10.3

Anónimo dijo...

Probe hace tiempo PCLinux y debo decir que
me reconocio las targetas de red sin problema,el bluetooth se integra bien y los repositorios son muy completos.Pero el entorno de las x es para no iniciados.

Ivan dijo...

Gracias por la informaci{on para completar m{as el tema.

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I wіsh to aрρrenticе while уοu
amend your site, how соuld i subscribe foг a blog web ѕite?

Τhe аcсount helρeԁ me a acceptаble dеal.
Ι hаd bеen a little bit аcquaintеd of thiѕ your broаdcast prоvided bright clear
concept

Hегe is my wеblоg: payday loans

Linux User

Visitante No.


View My Stats Locations of visitors to this page

Visitantes Online

web tracker

El Tiempo

Powered By Blogger

Musica

Fresh Blogger Templates