Recuperar Archivos con TestDisk

viernes, 16 de noviembre de 2007 16:20

Creo que este tema ya muchos lo sabrán, pero lo posteo para poder ayudar a aquellos que aún pueden buscar esta información.

Hace algunos días se borraron algunos archivos de mi memoria, y al tratar de recuperarlos ya no aparecían, intente algunas formas de recuperar mi archivos, pero la que me ha funcionado ya varias es con un programa que se llama TestDisk.

Lo primero es hacer la Descarga

Al descargarlo solo se instala, hay paquetes RPM o el Codigo para compilarlo.

Ya teniéndolo instalado, en la teminal solo se ejecuta

$ photorec /d (/destino)

Ejemplo

$ photorec /d /home/tu_usuario/Desktop/

Después aparece una serie de menús donde se deben de escoger las opciones adecuadas de acuerdo a lo que se desea.

4 comentarios:

Jocarl dijo...

excelente sugerencia !!!

Ivan dijo...

@JOCARL: Si la verdad, si me ha ayudado bastante, ya que mi memoria ha estado fallando y de pronto se desaparecen los archivos, entonces asi los he recueprado :-D.

zcgt21 dijo...

Este programa puede recuperar datos de un disco formateado, hace como una semana se arruino mi disco y no me dejaba entrar para nada usando windows (que le voy a hacer), ni ubuntu, y perdi informacion muy importante, en windows use el Easy Recovery, me recupero muchas imagenes y musica pero mis archivos de datos no los abre, si conoces algun programa para recuperar datos usando ubuntu, o alguno que sea open source para windows te lo agradecere bastante, ya que dentro de los archivos de datos se encontraba mi tesis algo ya avanzada, pero no recupero por completo este archivo importantisimo para mi y tambien por mi n0rp (jajajaja son casacas), cualquier ayuda sera bien agradecida.

zcgt21 dijo...

finalmente pude recuperar todos mis datos que se encontraban en un partición distinta, despues de probar de todo me encontre con una distribución de Linux, llamada PartedMagic y R.I.P. (Recovery is Possible), que me recuperaron por completo la partición que se habia dañado, algo que no logre con ningun programa de pago que me encontre por la red y que solo funcionaba en windows.

Linux User

Visitante No.


View My Stats Locations of visitors to this page

Visitantes Online

web tracker

El Tiempo

Powered By Blogger

Musica

Fresh Blogger Templates